• conpicofinoeventos

Bodas Toscana, volviendo a los inicios de los banquetes..

Nuestro trabajo muchas veces se convierte en nuestro ocio y eso nos pasa en Con Pico Fino, viajar para conocer otros lugares, otras gastronomías y en definitiva otras formas de ver la vida.

Desde hacia un par de temporadas en el catering nos estaba rondando por la cabeza el tema de los antiguos banquetes dodo el mundo se sentaba en mesas alargadas y disfrutaban de comida al centro donde se bebía y se comía sin final, averiguamos que en la zona de la Toscana todavía se realizaban celebraciones y bodas con este estilo tan peculiar, por lo que nos pusimos en marcha y realizamos un viaje a Italia, salimos de Barcelona a Florencia, comentaros que se pueden encontrar viajes si tenéis flexibilidad a partir de 50€ y desde muchísimos aeropuertos de España tienen ruta a esta zona de Italia. Nosotros lo hicimos con Vueling y fue un viaje estupendo con una atención exquisita no os vamos a engañar. Alquilamos un coche y comenzamos nuestra ruta, nos dirigimos a la zona vinícola de Chianti hacia el sur, zona repleta de lomas de vides donde se realizan esos vinos tan conocidos.


vista de la toscana campo de vides

La peculiaridad de esta comarca tan atractiva es claramente la belleza de sus paisajes que concuerda mucho con la imagen que todos tenemos de la Toscana, y como guinda están los pueblos que tienen un encanto especial. En mitad de esos caminos no siempre de asfalto, con bosques de roble, castaños, encinas y continuas murallas del pasado etruscas, romanas o renacentistas. En cuanto a la gastronomía el vino aparece por toda Chianti, es un vino que se produce desde el siglo XIII y es uno de los mas reconocidos de toda Italia, el mas apreciado es el Classico. En cuanto a la gastronomía esta basada en el producto mediterráneo, aceites de oliva, carnes, cereales, embutidos, etc.

Comidos en la Ostreria di Passignano nos la habían recomendado en el pueblo como el mejor restaurante de la zona, buena bodega y un menú que coqueteaba con la cocina de autor, estuvimos hablando con el el jefe de cocina un tal Piero y chapurreando entre ingles y español nos hablo de algún sitio de bodas tradicionales por aquella zona y nos pusimos en marcha.


La verdad es que esta lleno de pequeñas villas y casas palacio preciosas, estuvimos viendo dos o tres donde realizaban alquiler vacacional y bodas, muy parecido a como lo hacen en España las casa rurales, estuvimos en una que se llamaba Villa de Ranieri de San Lorenzo a Vaccoli preciosa con unos jardines verdes que daban muchísimo juego para poder meter mesas alargadas entre arboles, la verdad es que todos los jardines son frondosos en esta zona y con unos verdes espectaculares, tiene como un color a Asturias pero con un poco mejor temperatura.

En una de las casas palacio estuvimos hablando con el comercial de bodas que casualmente tenias su oficina en la propia casa fue muy amable y estuvimos hablando de los estilos de gastronomía y tipo de boda que se practicaban, comentamos sobre todo de los puestos showcooking, ellos son muy partidarios de que los cocineros salgan al salón y estoy parece ser que se suele dar en las bodas que tienen mas caché, y se atreven con todo; pastas en directo con sartenes gigantes, la cual va cogida por dos tirantes que hacen que se pueda balancear y mover la pasta que para los italianos es lo importante, tambien puestos de carne a la parrilla, de pizzas, de guisos y un sin fin de productos que tienen en la zona, en cada pueblo encontramos al menos algo salado y algo dulce que solo se realizaba en su población y siempre muy orgullosos de ello. Nos sorprendió mucho los guisos con pasta, la verdad es que son un espectáculo, tienen mucha mano para que las salsas queden siempre en su justa espesura, me quito el sombrero.

©2017 by ConPico Fino.