• conpicofinoeventos

BODAS COVID Y LA NUEVA NORMALIDAD.


Son muchas las parejas que nos preguntan cada día cómo será la situación de las bodas en la nueva normalidad. Está claro que esta pandemia ha afectado de lleno al sector nupcial y en este post os vamos a explicar cómo nos encontramos actualmente y en qué contexto nos encontraremos durante la próxima temporada 2021.


Covid-19 y restricciones a nivel nacional.


Desde el mes de agosto el Gobierno decretó una serie de medidas generales con el fin de poder celebrar bodas con garantías referentes a seguridad sanitaria e impedir que estas celebraciones fueran foco de infección del virus Covid-19.



Estas medidas son:

- Distancia de seguridad de 1,5 metros principalmente para personas no convivientes y que se encuentren sin mascarilla por estar comiendo o bebiendo.

- Uso obligatorio de mascarilla durante la ceremonia y uso recomendado durante el banquete.

- Uso continuo de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

- Aforo limitado. Esta restricción ha sido aplicada por cada Gobierno Autonómico, por lo que, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde decidáis celebrar vuestro enlace, el aforo será restringido a un número de invitados o a otro.

- Queda prohibido bailar durante las barras libres, permitiendo exclusivamente el baile nupcial.

- El número de invitados por mesa no superará los diez invitados, aunque en algunas comunidades este número se ha visto reducido a 6 en los últimos meses.

- Para los fumadores, se debe habilitar una zona al aire libre alejada del resto de invitados y, entre ellos, deberán mantener una distancia mínima de 2 metros.

- La responsabilidad individual es una medida intangible en la que cada invitado debe ser consciente de la situación sanitaria y debe seguir las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios durante la celebración.


Nuevo Estado de Alarma Nacional del 25 de Octubre de 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria.

Tras la imposición del nuevo Estado de Alarma, vamos a contaros las nuevas medidas en cuestión de celebraciones centrando el estudio a las comunidades en las que trabajamos (Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía):


Región de Murcia

La Región de Murcia, es una de las comunidades que más restricciones ha tenido durante estos meses y que nuestras parejas #PicoFino han sufrido de primera mano, siendo la que más ha afectado la reducción del aforo a 30 invitados.


Medidas actuales

  • Confinamiento perimetral entre municipios salvo por razones justificadas.

  • Limitación de la circulación de personas entre las 23:00h y las 6:00h.

  • Aforo máximo de 30 personas en ceremonias y banquetes.

  • Número de invitados por mesa: máximo 6 (excepto en casos de convivientes).

Comunidad Valenciana

Otro de los ámbitos territoriales en el que trabajamos se centra en la provincia de Alicante. Esta comunidad ha sido más permisiva a la hora de establecer medidas, pero tras la publicación del estado de alarma actual, las medidas han sido modificadas.


Medidas actuales Alicante

  • Confinamiento perimetral con libre circulación de personas dentro de la Comunidad Autónoma.

  • Limitación de la circulación de personas entre las 00:00h y las 6:00h.

  • Aforo máximo en ceremonias del 75% y en banquetes del 75% en interior y del 100% en exterior con hora de cierre a las 00:00h y con consumo obligatorio en mesa.

  • Número de invitados por mesa: máximo 6 (excepto en caso de convivientes).

Andalucía

Nuestro principal ámbito de actuación en el sector de eventos y bodas se centra en la provincia de Almería, por lo que, vamos a analizar las nuevas medidas destinadas en este territorio.


Medidas actuales Almería

  • Confinamiento perimetral con libre circulación de personas dentro de la Comunidad Autónoma.

  • Limitación de la circulación de personas entre las 23:00h y las 6:00h.

  • Aforo máximo en ceremonias del 50% (ya sean espacios al aire libre o cerrados) y en banquetes aforo máximo de 50 personas en interior y de 75 personas en espacios al aire libre.

  • Número de invitados por mesa: máximo 6 (excepto en caso de convivientes).


Bodas en 2021.



Desde este post queremos compartir con vosotros cómo creemos que nos afectará el Covid en las bodas de la temporada 2021. Tras el estudio de la situación y de cómo ha ido evolucionando el virus, sabemos que para el año 2021 sí se esperan las celebraciones de bodas. Pero... ¿cómo serán las bodas en la nueva normalidad? Está claro que este virus ha venido para quedarse durante una temporada, pero... ¿va a ser esto un impedimento para celebrar vuestro amor?


Desde Con Pico Fino Catering y Eventos queremos transmitiros seguridad y tranquilidad absoluta, ya que, en nuestras #bodas2021 seguiremos todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo la celebración de vuestro gran día: disposición de gel hidroalcohólico para los invitados, toma de temperatura, canapés y platos en dosis individuales, distancia de seguridad, estaciones showcooking (nuestra especialidad) permanentes donde los camareros os servirán en vuestras mesas y... ¡muchas ganas, pasión e ilusión de retomar las bodas junto a todos vosotros!


Hasta aquí, vemos que cada evento se podrá llevar a cabo de forma habitual. Ahora bien, las medidas tales como hora de cierre, aforo o prohibición de pista de baile son las mayores preocupaciones de nuestras #ParejasPicoFino. Estas restricciones que aún no sabemos cómo serán de cara al año que viene, podrán provocar que se celebren más bodas durante la mañana, más íntimas y familiares, con mesas dispuestas durante la barra libre donde los invitados, aunque tengan que permanecer en su sitio, puedan disfrutar de sus copas servidas por nuestro personal en un entorno "chill out" con buena música y con la mejor compañía. Además, si el número de invitados es menor podréis destinar un mayor presupuesto a decoración, iluminación y extras que marcarán la diferencia en vuestro día B.


Por lo que, volvemos a repetir: ¿hará el Covid-19 que se deje de celebrar el amor? Nosotros apostamos a que no. Y vosotros, ¿qué opináis?






Webgrafía:

https://www.bodas.net/articulos/bodas-y-coronavirus-podemos-casarnos-a-cuanta-gente-podemos-invitar-informacion-actualizada-en-bodas-net--c6435














©2017 by Con Pico Fino.